El último Informe de Gobierno de Manuel Velasco terminó con un enfrentamiento entre integrantes de la Coordinadora de Desplazados de Chiapas, miembros de la Sección 50 del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaria de Salud y elementos de seguridad.
Chiapas, 24 de noviembre (ChiapasParalelo/SinEmbargo).- La Coordinadora de Desplazados de Chiapas y la Sección 50 del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaria de Salud fueron reprimidos por elementos de la Policía Estatal durante la realización del sexto informe de gobierno de Manuel Velasco Coello.
Desde a temprana hora, el primer cuadro de la ciudad fue acordonado por efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal con el motivo del sexto informe de gobierno el ex gobernador, gobernador interino y senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello.
En punto de las 12 del día, la “Caravana de Pies Cansados” arribó a Tuxtla Gutiérrez, luego de seis días de caminar desde San Cristobal de las Casas.
https://www.facebook.com/chiapasparalelo.noticias/videos/193269994843050/
A su llegada, las personas desplazadas indígenas derribaron las vallas de contención y se instalaron en plantón indefinido a las afueras del Palacio de Gobierno.
En paralelo, integrantes de la Sección 50 del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaria de Salud protestaban en la 1ra Sur y Calle Central. Ahí, frente a ellos un grupo de efectivos de la Policía Estatal.
El discurso de Velasco Coello finalizó alrededor de las 3 de la tarde.
Fue minutos después de la salida del Gobernador interino que los efectivos accionaron armas para disparar gases lacrimógenos contra las dos protestas.
Yasmín Pinto, reportó que ahí se encontraban niños, niñas y mujeres embarazadas por parte de la Coordinadora.
Jesús Espinoza de los Santos, Secretaria General de la Sección 50, confirmó 5 heridos, un detenido y un desaparecido.
Minutos más tarde, los elementos de la Policía Federal continuaron en una campaña campal contra los desplazados y estudiantes normalistas.